Lideres en Alojamiento Web. Web Hosting Confiable y Rapido, Cloud Hosting Peru.

Quiénes somos | Preguntas frecuentes | Enlaces | Contáctenos | Mapa del sitio

¿CÓMO PUEDES PREVENIR UNA INFECCIÓN RANSOMWARE?

Publicada el 13 de mayo de 2017

¿CÓMO PUEDES PREVENIR UNA INFECCIÓN RANSOMWARE?

#1 Verifica toda vez que el expedidor de e mail

Si el mail se supone que procede de un banco, contrastar con su banco si el mensaje es lícito. Si el mail procediese de un contacto personal, confirmar si su contacto mandó el mensaje. No confíes solamente de forma ciega en la relación amistosa o bien familiar, esa persona asimismo puede ser una víctima de los spammers.

#2 Verifica el contenido del mensaje

Probablemente hay fallos obvios o bien discrepancias en el contenido que se pueden advertir. Por poner un ejemplo, si tu banco o bien un amigo aseveran que te han mandado algo, trata de contrastar el motivo y el envío del correo. Asimismo lee detenidamente en ocasiones, los mensajes contaminados emplear otros reclamos de ingeniería social para persuadir a los usuarios de abrir el mensaje, nos referimos a mensajes de alguna red social, folleto informativo, entre otros muchos.

#3 Abstenerse de hacer click en links de mail

Esta acción debe evitarse la mayor cantidad de veces posibles. Es más seguro visitar el sitio mentado en el correo de manera direcincta. Si obligatoriamente debes hacer click en uno de los links de e-mail, asegúrate de que tu navegador usa la reputación web para revisar la reputación del link con cualquier aplicación gratis on line.

#4 Asegúrate siempre y en toda circunstancia de que el software anti ransomware esté al día

Hoy en día no existe ninguna ransomware conocido que pueda vulnerar un antivirus, mas no se puede descartar esta posibilidad en el futuro. La actualización regular de esta clase de software da otra capa de seguridad contra muchos ataques.

#5 Efectúa backup de datos

De las mejores prácticas para eludir este género de cosas es efectuar copias de respaldo periódicamente. El mejor principio de seguridad que te podemos aconsejar es tres-dos-1: 3 ejemplares, 2 medios diferentes, una localización separada. De esta forma asimismo vas a poder sostener tu información segura.